jueves, 20 de octubre de 2011

Qué es INFOALU



Se ha actualizado la página de acceso a Infoalu (https://infoalu.murciaeduca.es) con una pequeña presentación que muestra lo que es Infoalu y lo que puede hacer en un Centro Educativo. Se trata de una demanda por parte de muchos directores que no saben si Infoalu les puede ser útil en la gestión y el trabajo diario.
.
En un principio se puso para los IES, pero actualmente está disponible para todos los Centros de la Región de Murcia cuya gestión se lleve a cabo con Plumier XXIEs válida para Institutos de Educación Secundaria, Colegios de Educación Infantil y Primaria, Escuelas de Adultos, Centros Concertados, etc.
Ya hay más de 200 solicitudes y poco a poco se va configurando para sacarle el máximo partido.

Se está trabajando para que la sincronización entre Infoalu y Plumier sea casi automática sin necesidad de tanta intervención de un administrador que exporte e importe datos.

Algunas de las mejoras previstas son: 
  1. Alerta de Mensajes sin leer
  2. Añadir otros usuarios no docentes (PAS e Inspector)
  3. Gestión y generación de fichas para las guardias
  4. Gestión de incidencias del RMI con la opción de enviarla al CAU
  5. Ficha personal de los alumnos donde aparecerá el calendario lectivo y datos personales del alumno
  6. Otras correcciones y actualizaciones menores (Mostrar horario de profesores directamente, corregir problema con nombres de centros largos, generación de pegatinas y combinar correspondencia, horario de biblioteca y cace, etc.)
La nueva funcionalidad que primero saldrá es la de la Gestión de Incidencias del RMI en la que ya se está trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario