domingo, 27 de noviembre de 2011

Novedades de la versión 4.3

Con la nueva versión 4.3 de Infoalu, el administrador puede dar de alta al Inspector del Centro y al Personal de Administración. Esto se hace desde el menú Configuración => Gestionar Profesores. Debajo de la lista hay un enlace que pone "Añadir Inspector o Personal de Administración" que abrirá un pequeño formulario de alta de estos nuevos usuarios especiales.


El Inspector podrá autentificarse mediante su usuario/contraseña de Educarm.


El personal de Administración se autentificará mediante el usuario/contraseña elegido por el Administrador y una vez que entre podrá cambiar su contraseña. Este tipo de usuarios deberán de marcar la casilla identificada por P.A.S. en la pantalla de Acceso.



Estos usuarios tendrán los siguientes módulos activados: Novedades, Mensajes, Extraescolares, Consultas, Incidencias y Ayuda. Directamente tienen permiso para el módulo Consultas al igual que el Jefe de Estudios para poder ver datos de alumnos, aulas, profesores y todo tipo de estadísticas.


Tanto el Inspector como el Personal de Administración autorizado podrá utilizar Infoalu para enviar mensajes a cualquier profesor, existiendo a su vez, dos nuevos grupos especiales de usuarios en el formulario de envío de mensajes.


El Personal de Administración tendrá la opción de buscar datos de alumnos más rápido que en Plumier.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Versión Demo para probar

Desde la página inicial de Infoalu se ha puesto un enlace a una versión demo (a la derecha y abajo) donde cualquier usuario puede entrar y utilizar la aplicación sin necesidad de tener la aplicación configurada y con los datos de su Centro cargados.


Es una opción para que aquellos que no conocen Infoalu o no la tienen totalmente configurada puedan experimentar y probar todas sus funcionalidades.


Hay más de 40 profesores creados y para entrar se puede elegir cualquiera de ellos. Por ejemplo:


Usuarios: profesor2, profeSor3, Etc.
Contraseña: 123456

Para quien no conozca la aplicación esta es una buena foRma de empezar porque esTá Lista para funcionar con datos ficticios y que a lo largo del curso se actualizarán con notas y faltas ficticias para que esté más completa.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Deja un comentario

Actualmente hay aproximadamente 200 que han solicitado la participación en Infoalu pero quedan otros 500 que no lo conocen y/o no lo han probado.





Desde aquí queremos pedir a los profesores que están utilizando Infoalu en sus Centros y que por tanto pueden dar una opinión objetiva de su experiencia, que dejen un comentario de lo que les parece la aplicación (qué es lo que más usan, lo que más les gusta, lo que menos, etc.) para ayudar a otros profesores a que la conozcan y la prueben.

Para ello basta dejar un comentario en esta misma entrada del blog indicando el nombre, Centro de trabajo y el comentario.

Gracias.

martes, 1 de noviembre de 2011

Gestión de Amonestaciones.

Con la versión 4.1 he modificado el módulo "Amonestaciones" para adaptarlo al modelo propuesto por la Unidad de Convivencia de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia. Dicho modelo es el Parte de Incidencia (Conductas contrarias a las normas de convivencia) y se puede descargar en formato word aquí.
Los Modelos y Partes de Incidencia y Formularios para la aplicación del Decreto 115/2005 se pueden consultar en el enlace modelos..

Esta actualización es algo muy solicitado por la mayoría de IES que están utilizando INFOALU y que cada uno de ellos tiene su propio modelo de parte de incidencia. Con el cambio se pretende unificar el modelo generado para todos los centros ajustánDolo al propuestO por la ConsejeRía que a su vez se basa en el Decreto 115/2005.
La cabecera que aparece en el documento pdf generado es la imagen que el administrador de Infoalu haya configurado.

Ahora, cuando un profesor quiera poner una amonestación tendrá que rellenar un formulario con los siguientes datos: nombre del alumno, materia donde se ha producido la incidencia, hora, descripción de los hechos ocurridos y elegir uno o más tipos de conducta descritos en el artículo 48 del citado Decreto, quedando así tipificada la incidencia por el propio profesor. Por último y de modo opcional para los centros que lo usen, se podrá elegir entre mediación o no.

Si todo está correcto Al pulsar el botón Aceptar aparecerá la nueva amonestación debajo con posibilidad de generar el documento pdf en el icono de la impresora y de borrarlas durante los 10 minutos próximos.

El pdf generado presenta dos páginas. En la primera se muestran los datos del alumno y la incidencia y las firmas del alumno, profesor y Jefatura de Estudios tras dar audiencia de la misma al alumno.
En la segunda página hay cuatro apartados para describir con detalle la medida correctora que se impone y a continuación se detallan todos los Tipos de Medidas Correctoras del artículo 49.


Por último aparece un cuadro de firmas (Profesor, Tutor, Jefatura de Estudios y Dirección) que sólo será firmado por quien/es ha/yan impuesto la/as medida/as como indica el modelo oficial. 

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NOTA1: Para adaptar las amonestaciones que ya estaban introducidas en Infoalu y que no se ajustaban al modelo actual se ha puesto en todas los siguientes datos comunes (hora 10:00 y como tipificación relativa al artículo 48 se ha puesto la opción b) que puede ser modificada tanto por el administrador como por los profesores del Equipo Directivo que tengan el permiso de Consultas). Se ha habilitado la posibilidad de que el administrador y los profesores con permiso de consultas puedan modificar también la fecha ya que por un error a la hora de actualizar todas las amonestaciones puestas anteriormente tienen la fecha 2011-11-01 19:36:26


NOTA2: Para las estadísticas de amonestaciones por tipificación que tengan marcadas más de una letra del artículo 48 sólo se tendrá en cuenta la primera.


NOTA3: El Jefe de Estudios ya no tiene que tipificar las amonestaciones nuevas ya que lo harán los profesores, pero sí tendrá que tipificar las anteriores a esta actualización.

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Otro cambio ha sido a la hora de obtener amonestaciones por tipificación/grupos donde se podrán elegir los grupos para obtener las estadística. Por ejemplo se pueden elegir sólo los grupos de la ESO o sólo BACHILLERATO.


Espero que con esta actualización queden resueltos todos los problemas derivados de los distintos modelos de partes de incidencias utilizados por los centros.