sábado, 29 de septiembre de 2012

Versión 5.1. Nuevo menú Documentos

En esta nueva versión se implementa un nuevo menú llamado "Documentos" desde el que accederemos a un banco de documentos de gestión, legislación, organización, etc. que en un principio estará vacío y donde cualquier profesor puede colaborar añadiendo un documento.

En principio hay unas 17 categorías establecidas para mantenerlo organizado (Absentismo, Calendario Escolar, Concurso de traslados, Consejos Escolares, Convivencia, Currículo, Evaluación, Libros de texto, Manuales, Memorias, Organización de Centro, Otros, Permisos y Licencias, Programas Europeos, Pruebas de Diagnóstico, Reglamento de Centro y Resultados Encuestas) y esperando que se adapten a todos los Centros.


Se trata de que el Equipo Directivo con ayuda de los profesores vayan subiendo aquellos documentos importantes para tenerlos en un único lugar y poder consultarlos posteriormente.
Por ejemplo, se puede poner en el apartado de CURRÍCULO las órdenes que concretan el currículo de primaria, secundaria, bachillerato, etc. según interesen a cada Centro. En EVALUACIÓN se pueden poner las Órdenes de objetividad en la evaluación, en ORGANIZACIÓN DE CENTRO se pueden subir la guía del profesor, la ficha del alumno, etc. En ABSENTISMO los documentos utilizados en el Centro para proceder con el protocolo establecido en caso de absentismo escolar. En PERMISOS Y LICENCIAS se pondría el Decreto 115/2005 y los anexos, etc.

Las 17 categorías deben de ser suficientes para cualquier Centro Educativo y siempre está la categoría OTROS para las excepciones.

Como se puede observar cada Centro puede ir subiendo los documentos que crea convenientes de tal forma que al final se tenga un gran banco de documentos donde sea fácil encontrarlos.


Cada apartado lleva un número a la derecha que indica el número de documentos que tiene y si hacemos clic en el apartado se mostrará debajo la lista de todos ellos donde podremos descargarlos o ampliar la información de cada uno de ellos.
También es posible buscar un documento escribiendo una palabra que pueda encontrarse en el título y/o descripción del documento. Por ello es muy importane que cuando se suba un documento nuevo escribir el título y la descripción correctamente ya que se utilizará para la búsqueda.

NOTA: Para evitar pérdidas de documentos, sólo el Equipo Directivo está autorizado a eliminar un documento desde el detalle de cada uno de ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario