martes, 2 de abril de 2013

Infoalu en Android

Hay disponible en la Play Store una primera versión de Infoalu móvil limitada pero totalmente funcional.



Se ha creado por la petición de muchos usuarios con dispositivos Android para ver que tal resulta su uso y para comprobar si puede ser práctica. Con estos objetivos en mente se han desarrollado las distintas pantallas de la aplicación y después de estudiar las estadísticas de descarga, valoraciones y comentarios de los usuarios se decidirá si se sigue desarrollando o no.

La versión para Android está disponible para cualquier tipo de dispositivo (móvil y tablet) que tenga la versión 2.2 o superior, independientemente del tamaño y resolución de la pantalla.

El enlace directo para descargarla es: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.blogspot.jorqueraorospeda.infoalu&feature=search_result

Os animo a descargarla, probarla y escribir comentarios con vuestras impresiones y sugerencias.

NOTA: La versión para iPhone/iPad estará en breve.



En principio tiene las siguientes posibilidades:

  1. Pantalla de acceso donde hay que poner el código del centro y el nombre de usuario y contraseña de Educarm. Una vez que se accede la primera vez se recomienda reiniciar la aplicación para conecte correctamente con el Centro. Desde esa misma pantalla se puede ver el horario personal.
  2. Calendario. Se muestra el calendario de actividades de Infoalu y haciendo clic encima de cada actividad se ampliará la información.
  3. Mensajes. Este es uno de los puntos fuertes de la aplicación móvil de Infoalu ya que se pueden ver todos los mensajes recibidos y buscar entre ellos. Además, por defecto, se activan las notificaciones una vez que el usuario se autentifica la primera vez de tal forma que cuando se recibe un mensaje en Infoalu llega una notificación al dispositivo avisando. Se puede ver el contendido de los mensajes y también descargar los archivos adjuntos aunque dependiendo del tipo que sean y de las aplicaciones instaladas en el móvil o tablet se podrán abrir o no. De momento no es posible escribir mensajes.
  4. Mis Alumnos. Aquí se puede acceder a la lista de grupos-materia y tras elegir uno de ellos se mostrará una pantalla con el listado de alumnos y su foto. Podemos elegir un alumno y entonces accedemos a su ficha personal. Como hay mucha información se ha optado por hacerlo en varias pantallas. Para desplazarnos entre ellas hay que hacerlo deslizando el dedo hacia la derecha o izquierda dependiendo de en qué pantalla nos encontremos. Otra forma de acceder a notas, faltas, amonestaciones, comentarios, etc. es desde un enlace en la primera pantalla de información.
  5. Aulas. En este menú podemos acceder al horario de ocupación de cada aula y de las aulas libres.
  6. Documentos. Al igual que en la versión web se muestra el listado de categorías y luego dentro de cada categoría el listado de documentos que podemos descargar y abrir si disponemos de alguna aplicación compatible con el archivo.
  7. Novedades. Se muestran las novedades en una tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario