martes, 2 de abril de 2013

Versión 6.3

Esta nueva versión corrige algunos errores y se centra sobretodo en las notificaciones cuando llega un nuevo mensaje.
Desde hace casi dos años tenía una petición sobretodo por parte de usuarios que ocupan cargos directivos. Este tipo de usuarios querían tener abierto Infoalu durante toda la jornada de trabajo y que cuando llegara un mensaje a Infoalu se notificara de alguna forma.

Las notificaciones dependen del navegador utilizado y por lo tanto para implementarlo en Infoalu he tenido que utilizar diferentes métodos para conseguir el mismo objetivo.

En el caso del navegador Chrome tiene implementadas las "notificaciones de Escritorio" que aunque el navegador esté minimizado se muestran en el Escritorio. Los usuarios de Chrome y Gmail seguro que las conocen. Se deben de habilitar desde el propio navegador y cuando te llega un nuevo correo de Gmail se muestra una notificación con parte de la información del e-mail.

En Infoalu se pueden habilitar este tipo de notificaciones en Chrome desde el menú de Mensajes justo a la derecha del enlace "Enviar Mensaje". Si no aparece nada es porque ya están habilitadas o porque no se está utilizando el navegador Chrome o Chromium. Si se hace click en el enlace de Activa se mostrará arriba una barra donde hay que confirmarle a Chrome que damos nuestro permiso para que Infoalu pueda notificar.



Para otros navegadores como Firefox, Explorer, etc. no se puede utilizar esto pero desde Infoalu también se han habilitado un tipo de notificaciones parecidas con la única diferencia de que si el navegador está minimizado no se muestran en el Escritorio pero al maximizarlo se verán en la pantalla.

Dependiendo del menú de Infoalu donde se esté en ese momento se mostrarán de una forma u otra. Incluso en el peor de los casos se verá una pequeña ventana de alerta con el asunto y la fecha del nuevo mensaje.



NOTA 1: La comprobación de nuevos mensajes se hace cada 2 minutos.

NOTA 2: Cuando todo este sistema de notificaciones esté funcionando sin problema se tiene previsto añadir también un sonido de alerta a estas notificaciones.

NOTA 3: Infoalu ha puesto el Calendario como página principal para que todas las actividades estén ahí. Se deberían de poner las sesiones de evaluación, convocatorias de Claustros, Consejos Escolares, etc. en el calendario ya que al hacerlo también se envía un mensaje a todos los profesores.

Los cambios de esta versión 6.3 son los siguientes:

  1. Incorporación de notificaciones de mensajes nuevos en todos los navegadores.
  2. Aumento del tiempo para que expire la sesión. De esta forma se podrá tener abierto Infoalu más tiempo sin tener que autentificarse. EN ORDENADORES COMPARTIDOS (SALA PROFESORES, DEPARTAMENTOS, ETC.) ES MUY IMPORTANTE CERRAR LA SESIÓN.
  3. Cuando expiraba la sesión y se hacía click en SALIR se mostraba un error. Esto se ha corregido y en este caso se muestra directamente la pantalla de login.
  4. Cuando el administrador pone una noticia en el tablón de anuncios se enviará de forma automática un mensaje a todos los profesores activos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario